lunes, 12 de mayo de 2008

No habrá revolución, se acabó la Guerra Fria... se suicidó la ideología

Hace unos 5 o 6 años tenía la tonta idea de que era posible cambiar al mundo... ¿quién no lo pensó nunca? Y ahi estaba yo con mis 14 añitos revelada contra el mundo, contra mis papis y todo lo que se me cruzara. Por ese entonces gustaba escuchar música punk y ha llegado a gustarme la música de grupos españoles como "La Polla", "Sin dios", "Soziedad alkoholika" y cuantos más... ¡Por favor!
Y lo peor del asunto es que ¡me gustaban! No los escuchaba sólo por imposición, sino porque de verdad me gustaban... que miserable.

Solía, en esa época, sentirme feliz por mi "libertad" y lo alejada que estaba del capitalismo; convencida de que, aun cuando sea mayor, seguiría sosteniendo y pregonando a mis hijos esos brillantes ideales.
A veces mi papá me miraba y me decía "ay hija, que desilusión vas a tener cuando entiendas..." Si lo entiendo todo, pensaba. Pero tardé unos cuantos años en entender que la idea de pretender vivir en otro planeta no se puede sostener más allá de la niñez. Recordándolo ahora me veo muy estúpida con las cosas que pensaba -¡y decía!- en mi inocencia, alabando a Marx y reverenciando la hoz y el martillito; pero noté que en mis 14 años tenía y defendía una ideología -equivocada o no- que me hacía feliz.
¿Con qué me quedé ahora? De esa edad también viene mi ateísmo, que fue lo único que perduró. Tuve mi propia Perestroika y dejé de lado el socialismo. Pero nunca más volví a tener una ideología firme, nunca más me llené con nada, nada volvió a ilusionarme, no me animaría a defender nada. ¿Apatía? Bueno, yo no lo creo... pero sí creo que el neoliberalismo -ay de mi- se me metió en las entrañas. ¿Por qué? Porque sigo votando, como desde que tengo derecho, a la extrema izquierda... ¡y me siento irresponsable!

Cómo me gustaría volver a encontrar una ideología que defender y, sobre todo, creer en ella :(


PD: No teman, no me voy a convertir a un blog político xD

No hay comentarios: