jueves, 1 de mayo de 2008

Estoy satisfecha

Bueno, ya estoy de vuelta. Y estoy bastante satisfecha porque finalmente lo logré. No llegué a las 500 palabras, pero estuve bastante cerca: 462. Al menos superé al promedio de estudiantes universitarios xD

¿Cómo se hace? Hay dos formas. Al parecer, el mayor tiempo se pierde en el movimiento que hacen los ojos al recorrer el renglón, por lo que lo más conveniente es hacer dos fijaciones (o eso dicen); esto es, dividir el renglón en dos partes, fijar la vista en la mitad de la primera y luego en la mitad de la segunda y procurar leer todo el renglón así.

¿Qué? ¿Acaso les parece complicado? Pues les aseguro que lo es. Pero insistiendo lo suficiente, todo se aprende. Aunque yo sólo aprendí a hacerlo a medias porque cuando leo en la computadora, donde la longitud de un renglón es considerablemente más larga que en un libro, simplemente no puedo hacerlo.

La otra forma es mucho más simple, y se trata de corregir la vocalización y la subvocalización. ¿Cómo? Pues es muy fácil, simplemente hay que leer un texto lo más rápido que se pueda. Bueno, no leer, porque no se hace con intención de entender nada, simplemente se pasan los ojos sobre las palabras... a la suficiente velocidad como para llegar a ver las palabras, claro.
Luego de un buen rato de hacerlo, mágicamente entendés el texto sin repetirlo en tu cabeza.

Ah, debería dedicarme a la enseñanza xD
(es broma, nunca más)

No hay comentarios: