"Sean las retenciones, la legalización de la marihuana, la violencia en el fútbol o las peleítas mediáticas del momento, nunca falta el superhombre o la supermujer que amonesta: “Vos porque no tenés hijos”. Una descalificación que te deja afuera de cualquier discusión y que se basa en la creencia chunga de que para ser un ser humano completo hay que dejar descendencia bípeda."
Contestando a este pseudo periodista:
Por supuesto que para ser un ser humano completo hay que tener hijos, y no se trata de una cuestión de egoísmo, como dice. La persona que tiene un hijo se siente lo más importante del universo, y en efecto lo es; al menos para nuestros hijos, somos el sol en torno al cual gira el pequeño planeta... hasta que tengan brillo propio y ellos mismos se conviertan en soles. Tener tanta participación en el crecimiento de una personita es algo que no puede dejar de sentirse, y que bien vale todos los pesares que traiga.
"Tener hijos, plantar un árbol, escribir un libro". Todo se trata de que nuestra marca perdure más allá de nuestro paso por la vida. Pero sostengo que no se trae hijos al mundo por egoísmo. Ser padre es quizás la tarea menos egoísta de todas las que pueda hacer una persona en su vida, no se aprende a estar al tanto de otra persona hasta que no se tienen hijos.
Si fuera como este señor dice, uno no sentiría a los hijos como una extensión de su propio cuerpo.
A los que no tengan hijos, indudablemente les está faltando algo que no los deja ser completos, aunque ellos sientan lo contrario.
Y, aunque no le guste, la respuesta es una sola: vos porque no tenés hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario